Despedida
Después de mucho tiempo defendiendo a Onda Madrid, necesitaba aire. Necesitaba alejarme para asumir que yo ya no trabajo allí y que quienes tienen que defenderla, si quieren, son los que aún trabajan en esa radio. . No os hagáis líos, esto no tiene que ver con fases psicológicas de duelo, aceptación...y líos de esos. Yo estoy despedida, lo estoy desde el 12 de enero de 2013, yo ya no tengo NADA que ver con esa radio salvo lo que dictaminen los jueces, pero eso ya llegará.
Asumirlo no es fácil, es más, es tremendamente duro. Aceptar que destruyen todo lo que yo había creado duele en el alma, pero después del dolor viene el camino, el sendero para seguir creando lejos de allí.
El dolor de un despedido es grande, he podido escuchar el de alguno de los OCHO despedidos por el ERE en Onda Madrid, y el de algunos más que que ya no trabajan allí, pero ni figuran en las cuentas. Siempre lo dije, no éramos 925, ni 829, somos más. La sensación que te deja el que ninguno de tus ¿responsables? te lo dijera a la cara es tremendamente amarga. El dolor de no ser representado por nadie , es agotador. Leemos muchas cosas sobre el Titanic , nombres de plataformas creadas para salvar el Titanic, acciones para recuperar el Titanic del fondo de los océanos , pero la radio no sale en ningún sitio. A la radio no la representa nadie. Total, si en Onda Madrid no hubo ERE ¿no?. Es tal la desidia que alguno de mis textos (llevo casi cinco meses fuera) ha sido utilizado para contar lo que está (en presente) ocurriendo en la radio.
He leído más menciones sobre la muerte del Teletexto de Telemadrid que sobre el destrozo REAL que se ha hecho en Onda Madrid. Pero los que la tienen que defender son otros, yo no.
A mi me toca vivir. Y vivir incluye defenderme de Onda Madrid, de todos los que con su "salvar la nómina" permitieron el despido de gente trabajadora. Allí se quedaron algunos buenos, pero también algunos vagos e inútiles que salvaron su nómina. E incluso alguno que, yendo todos los dias a hacer que curra, envidia las cuentas de mi ¿suerte?. A remar con ellos/as toca.
En toda despedida siempre hay un capítulo de agradecimientos , el de hoy es especial para el que firmó mi despido sin conocerme, para el que me mandó por carta el "agradecimiento" a los años de servicios prestados, para los que me negaron mi condición de trabajadora de la radio y permitieron que se me despidiera como trabajadora de la tele, para el que no tuvo el valor de decírmelo a la cara, para los que con un mensaje de condolencias salvaron su sensación de ¿culpa?, para los que ni eso .
Mi agradecimiento real y sincero es para todos los que realmente ESTÁN. Para los que día a día me recuerdan que aquello que yo hacia en la radio era importante para ellos.
Buen Día .
P.D.: Nunca dejaré de escribir, me gusta hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario