miércoles, 26 de diciembre de 2012

Día 223,

Por primera vez ayer, la empresa , o alguien en nombre de la empresa nos envió un correo de lo "bien" que marchan las ¿negociaciones?. Correo que se enmarca dentro de la estrategia "ey, que estamos negociando eh". Los plazos se agotan y hay que salir guapos en la foto del "es inevitable, es lo que hay que hacer, no nos queda otro remedio...." y todos los razonamientos posibles para justificar el crimen ante quién debe decidir si el exterminio es acorde a la ley vigente o no.

Ana, un día más siento darte la razón: esto es tremendamente duro. Mentalmente me pilla fuerte aunque físicamente estoy hecha una mierda. Un mes de resfriado o catarro uno tras otro me está matando. Pero me agarro a esa fuerza mental con toda mi alma.

Cada día te llega un palo, o dos, o tres. Cada día te ves en sacos en los que va gente que tu no elegirías como compañero de viaje, y me pasa en todos los sacos en los que estoy y en los que me ponen.

Amparados en el divide y vencerás, algunos no paran de sacar los ojos ajenos para defender su teoría de la conspiración. Unos contra otros, dando una imagen irreal de la realidad. En Onda Madrid no todo es una mierda y en Telemadrid tampoco. Pero ahora parece que la "moda" es desprestigiarnos a nosotros mismos. Yo prefiero quedarme con todo lo bueno que hay, ¿lo recordáis?.

Un día más tengo que insistir en una idea, a mi el silencio me duele.

Hace 223 días, pocos escribían sobre esta historia, ahora que ya está aquí el lobo, hay muchos que hablan de esto. Sinceramente, me alegra. Cada uno/a con sus razones, con sus ideas. Con unos coincido, con otros no. Elogio a todo el que se desnuda ante un muro vacío, dice lo que piensa (me guste o no lo que dice que piensa) y lo firma. A los cobardes, lo que hago es denunciarlos.

A día de hoy, mi radio (sigue siendo mi radio) está un día más en silencio. A día de hoy los contratados fuera de convenio no han firmado la renovación de esa vinculación fraudulenta con la empresa que se vence el 31 de diciembre. ES LA EMPRESA la que ha frenado todas las renovaciones hasta saber como les va lo del ERE. A día de hoy, dicen que los que hacemos huelga, seremos los culpables del cierre de la radio, pero el día 2 , si por un casual dejamos de hacer huelga, la radio será diferente porque la empresa no ha tenido tiempo de GESTIONAR, eso que llevan años haciendo tan bien. Están a otra cosa.
Perdón, sí han tenido tiempo de hacer los contrato fuera de convenio de los afines (la redacción paralela) , pero otros no, por poner un ejemplo de muchos: Madrid al Tanto sonaria sin su segunda voz y sin productor. Es que la empresa está a otra cosa, y que más da faltar el respeto a las personas.

RESPETO, bendita palabra.

Buen Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario