martes, 26 de febrero de 2013

Día 284,

284 días de incertidumbre, así va el país.

Tengo muy cerca gente que lleva años en el paro, casi tantos años como los que van desde que la palabra crisis empezó a ser evitada hasta ahora. Años salpicados por trabajos esporádicos que obtienen como "buenos emprendedores", porque ahora con la palabra emprendedor se les llena la boca a los que tienen que solucionar esto, y no viene a significar otra cosa que "búscate la vida". Es curioso buscar esta palabra en el diccionario:

emprendedor, ra.
1. adj. Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas.

Emprendedores que sacan adelante su día a día, emprendedores que tiran hacia delante un día sí y otro también. A esos emprendedores que tengo cerca los admiro y les doy las gracias por ayudarme tanto últimamente y siempre.

De ellos aprendí a no buscar las razones de mi despido porque no las tiene. A ellos les debo no haber analizado la lista de los que están dentro y los que están fuera, porque cualquiera de los que están fuera se merece más estar dentro que muchos de los avestruces. A mis emprendedores cercanos les debo el haberme hecho el camino llano, muchos de los senderos que he tenido que recorrer los andaba con el trazado marcado en un mapa.

La palabra que más usan mis emprendedores cuando me desespero y cuando no también es : PACIENCIA. Ya hasta he buscado sinónimos:

Serenidad, resignación, conformidad, temple, aguante, estoicismo, mansedumbre, perseverancia, sosiego, tolerancia, tranquilidad, calma, entereza, flema.

Pero no todos me valen. Serenidad siempre, resignación nunca, conformidad no quiero, temple aprendiendo, aguante todo, estoicismo en prácticas, mansedumbre para los avestruces, perseverancia toda , sosiego necesito, tolerancia siempre tuve, tranquilidad me sobra, calma busco, entereza toda y flema no quiero porque es calma excesiva.

A mis emprendedores cercanos les doy las gracias por enseñarme tanto y por saber decirme siempre que lo que necesito es PACIENCIA.

Buen Día:

P.D. : "Veloz" no está quieto sino agazapado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario