domingo, 10 de junio de 2012

Día 23.

Hoy ésto no os va a gustar, y entenderé que no hagáis clic.

Hoy comparto una duda que me corroe.

El pasado jueves 7 de junio el Congreso aprobó la famosa reforma de La Ley General de Comunicación Audiovisual. La famosa reforma, que abre la puerta a la privatización ya está en el Senado tan útil ese que tenemos.

Y aquí mi duda:

La reforma ha sido aprobada con alguna enmienda. Una que presentó el PP, y que, quién lo dudaba, ha salido victoriosa es la siguiente:

-"Permitir que tanto las televisiones como las RADIOS públicas puedan alcanzar acuerdos,tanto entre sí como con RTVE, para mejorar la eficiencia de su actividad". En el Proyecto de Ley presentado por el Gobierno se hablaba ya de teles, pero se habían olvidado de las RADIOS. La enmienda ¿subsana? el olvido.

La duda que me corroe es la siguiente: poniéndome en la piel de quién hace la Ley hace la trampa, ¿cuál es el fin?, y la FORTA ¿no es algo parecido?... Si las teles autonómicas se unen con RTVE, por ejemplo, para comprar derechos de un acontecimiento deportivo, ¿ no saldrán con lo de la competencia desleal porque las autonómicas aún tienen publicidad? .. Y sobretodo, ¿por qué ese empeño en incluir a las radios que habían olvidado en el proyecto?.

Si es que soy muy terca, mira que me empeño en meterme en los temas que no son lo mío.

Buenos Dias, y a disfrutar del domingo.

Hoy todos con LA ROJA y el ALCORCON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario