martes, 19 de marzo de 2013

Día 305,

Sinergia.

Cada vez que oigo esta palabra siento lo mismo que cuando escucho a los políticos actuales hablar de sostenibilidad, ambas me suenan a milonga.

La primera vez que la escuché fue a uno de esos que venía a "descubrirnos", la burra era cojonuda. Esfuerzo común, rentabilizar recursos, aunar esfuerzos... bla, bla, bla, bla... Aquella primera vez también fue un fracaso. Pero el hombre es el único animal que tropieza quinientos millones de veces en la misma piedra.

En 2009 volvió a sonar el término. Nos vinieron a "descubrir" de nuevo. Nos dieron un papel que bla, bla, bla, bla... volvieron a juntar las redacciones (la de la radio y la de la tele) y como una ya está mayor para milongas, decidí que la redacción de la sinergia me quedaba muy lejos, que prefería invertir el tiempo, que ellos pretendían que usara recorriendo los pasillos, trabajando y me quedé, pese al papel, en la radio.

A algún iluminado he escuchado decir que "los de deportes" de la radio nos fuimos a la tele porque nos convenía , porque así salíamos en la tele. Perdón, ¿puedo reírme? .

1. NUNCA nos fuimos a la tele, recogimos un papel que nos puso delante el Jefe de Relaciones Laborales y en el que se especifica CLARAMENTE que somos trabajadores de la radio.

2.¿Cómo nos puede convenir hacer el trabajo de dos personas (o más) y no ver ni un duro por eso? .

3. ¿Quién puede creer que "salir en la tele" compense hacer de hombre orquesta?.

(Hacer de hombre orquesta viene a ser un poner la cama además de ser la p..., significa hacerlo todo para la radio y para la tele, significa dormir poco y currar mucho, significa estrés, significa hacer el trabajo de dos o más por el mismo sueldo....) .

4. Sí, algunos de mis compañeros cobraron alguna tertulia televisiva y muy al final del segundo fracaso de la sinergia. Todas las de antes ni un duro. Y la cantidad es tan mísera que no se la ofrecerían a un tertuliano externo por vergüenza. Ah, y se cobró como "colaboración".

5. Compensa tanto que no firmamos el papelillo, que incumplimos órdenes directas como la de ir a la otra redacción o hacer de hombre orquesta.

Unos mandados y además, jodidos.

Sinergia:

(Del gr. συνεργία, cooperación).
1. f. Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.
2. f. Biol. Concurso activo y concertado de varios órganos para realizar una función.

Oír la palabra Sinergia me da asco, pero más grima me da la inquina con la que algunos se amparan en ella para intentar hacer justo lo injusto. Más repulsión me da que algunos se escondan en esa palabra para obviar sus funciones.

Buen Día.

P.D.: Felicidades a mis Jose. ¡Ay mi Jose!

No hay comentarios:

Publicar un comentario