miércoles, 24 de abril de 2013

Día 341,


¿Quién defiende a Onda Madrid? 


Ayer leí muchos palos a Onda Madrid, mucha gente indocumentada que habla de esa radio sin tener ni idea de nada. La rabia que sentí es la misma que cuando en la Asamblea de Madrid los políticos hablaron de esa radio sin tener ni puñetera idea de lo que ha pasado allí. Muchos se atreven a cerrarla, es el argumento de siempre ¿para qué mantener esa radio con lo que cuesta para tener sólo 9.000 oyentes?. 


Por partes, si el EGM me pareció siempre una tomadura de pelo, no voy a agarrarme ahora a esa cifra, aunque me venga bien para demostrar que desde que destrozaron la programación deportiva, la radio no la oye casi nadie. Sería un dato brutal para apoyar el hecho de que lo que se escuchaba de Onda Madrid eran los deportes. Pero no lo voy a usar. 

Dicen los que parece que saben todo sobre Onda Madrid que el ERE casi no le ha afectado. Y lo dicen porque se quedan con el dato oficial, el que figura en todos los papeles: afectados por el ERE en Onda Madrid - 3 personas. 

Los despedidos oficiales reconocidos por el ERE en Onda Madrid son 3 técnicos de exteriores, pero todos los que escucháis la radio sabéis que son más. 

-Hay cinco redactores de deportes que no salen en esa cuenta porque fueron mal despedidos de Telemadrid aunque trabajan en Onda Madrid.  Además, sólo en deportes, habia cuatro contratados mercantiles cuyo contrato no fue renovado al finalizar 2012. 
Tras los despidos del 12-1-2013 la programación deportiva de Onda Madrid fue destruida. Con sólo 6 redactores (que aún son considerados de la tele y no de la radio) se han mantenido sólo las retransmisiones y Madrid al Tanto. 

-Otros contratados externos que hacían programas para la radio no fueron renovados. Sus programas desaparecieron. (El Rompeolas, Salud al Día...) En algunos casos la decisión es sabia porque el programa salía tremendamente caro. 

-Algunos programas de Onda Madrid eran colaboraciones que realizaban compañeros de Telemadrid que fueron despedidos con lo que esos programas desaparecieron (La Batuta Mágica, Plástico Elástico....) 

No se puede decir tan a la ligera que el ERE casi no ha afectado a Onda Madrid, porque no es cierto. En lo que me atañe ha afectado y MUCHO. Como ya he dicho, la programación deportiva ha sido destruida, los patrocinadores se han ido.

Los patrocinadores fueron maltratados , contrataron un producto y nadie les dio explicaciones de los cambios. Es más , alguno que la pidió recibió una respuesta del departamento oportuno que es una vergüenza . Le sugirieron que mandara un escrito solicitando las explicaciones. 

Normal que la audiencia baje si destrozas lo poco que se escucha, normal que los ingresos previstos sean una risa si "echas" a los patrocinadores. 

De todo lo leído lo que más duele es que digan que es una radio que "nunca llego a calar en los oyentes" porque eso es MENTIRA. Si algo tienen los oyente de Onda Madrid es IMPLICACIÓN con esa radio. Casi 4 meses después de que les destrozaran su radio siguen recordándola todos los días. 

El ERE sí pasó por Onda Madrid aunque los que tenían mano en esa historia se cruzaron de brazos. Aún a día de hoy sigo esperando que alguno, de la parte que sea, defienda a Onda Madrid. Yo ya no estoy en esa radio pero me duele que mientan sobre ella. Lo que yo cuento lo saben todos los que están dentro y tienen mano en esta historia pero callan. TODOS callan. La cuenta puede que sirviera para salvar el culete pero la cuenta no salva la radio y menos si no se mueve el culete. 

Buen Día . 

1 comentario: