miércoles, 12 de junio de 2013

Día 390,


Cinco Meses. 


Hoy se cumplen 5 meses desde que me enviaron una carta que separaba mi destino de la que hasta entonces fue mi radio. Aquella mañana cruel en la que el cartero llegó y me dijo mi nombre con cara de pena no se me olvidará jamás. Aquel sufrimiento de los que podíamos ser hasta que supimos quiénes éramos no lo puedo perdonar. 


En cinco meses le das vueltas a muchas cosas. En cinco meses repasas las cosas que ocurrieron  antes, las que han ido pasando después . Y aunque tu vida tiene que seguir y cada mañana me levanto y lucho porque siga , hay cosas, momentos, frases, personas que no olvidas. 

Intento fijarme en lo gratificante de estos meses para poder respirar, mirar al futuro, encontrar ese futuro... Nadie se puede poner en mi piel, ni siquiera yo me puedo poner en la de otros despedidos. Cada uno sabe sus sufrimientos, sus rabias, sus desesperos, sus angustias, sus anhelos... Los ingleses en vez de decir ponerse en tu piel dicen ponerse en tus zapatos, sólo yo sé como me sientan los míos. 

La sensación que te queda es que te han robado. Yo lo definiría así, me robaron el trabajo. ¡¡¡Me robaron el trabajo!!!  No sé si los 828 restantes se sienten así, pero cuando te  despiden con un ERE que los tribunales han determinado (de momento) que no se ajusta ha derecho , esa es la sensación. Cuando te despiden de una empresa en la que no trabajabas, con la complicidad de todos los que tenían mano en la historia, eso es lo que sientes: que te han robado. 

Me acuerdo de mucha gente, me acuerdo de gente de la que no sé nada desde el 11 de enero (mi último día currando allí ) y gente de la que no sé nada desde el 12 o el 13, día en el que me mandaron lo que llegaron a calificar como  "su fisquito de solidaridad" . (Fisquito es una palabra que se usa en mi tierra para hablar de un trozo pequeño de algo).  Me acuerdo mucho del Director de la Radio, de su puñetera frase : "aquí lo que va a ocurrir es una tragedia" . Frase que pronunció sabiendo los nombres de las víctimas . Y me acuerdo de sus charlas hipócritas, hablando de un futuro distinto. Pero yo ya no trabajo allí. 

Han sido cinco meses jodidos, muy jodidos  pero siempre sale el sol. 


Buen Día . 

1 comentario: