martes, 18 de febrero de 2014

Día 641. 29 Años de Onda Madrid.

Hoy se cumplen 29 años desde que Onda Madrid inició sus emisiones.  Me encantaría poder celebrar esos 29 años como yo sé.  Me resulta curioso que los 25 casi ni se festejaron porque, para el que entonces era director, eso era mucho lío. Los 27, una cifra tan poco redonda,  se celebraron por todo lo alto porque,  el recién llegado nuevo director buscaba excusas para "salir en los papeles", motivos para el ruido.  Y,  ¿los 29?,  los 29 llegan en el momento "virgencita, virgencita que me quede como estoy" así que mejor "no meneallo".

Para mi,  cada año que cumple un servicio público es para celebrarlo (y más ahora), por eso,  he querido aprovechar esta ocasión para recuperar un reportaje que hice -con Jose Luis Machuca como ARTISTA ténico- con motivo de los 27 años de Onda Madrid.  Muchas cosas han cambiado desde entonces:  la LFP ya no veta -siempre que se pague- la entrada de las radios a los campos de futbol,  Onda Madrid ya no es lo que era y menos en deportes.... Unos cuantos no estamos en aquella radio, pero el motivo de aquel reportaje sigue vigente. Os invito a celebrar el "amor por la radio":



 (Si no ves el reproductor de audio también puedes escucharlo pulsando en este enlace

Hace poco alguien me dijo que cuando se trata de injusticias no hay asuntos menores. ¿Qué muerte de qué muerto es más muerte?, ¿la de un asesinado en la calle? o ¿las de unos muertos en una masacre?. Perdón por lo tétrico, pero se entiende, ¿no?. 

Me he preguntado tantas veces cómo habría actuado yo de estar al otro lado del ERE,  que lo tengo muy analizado. Pero,  pese a ello,  realmente, no lo sé.  Sólo sé que el estar en este lado me ha hecho comprender a los compañeros despedidos de la tele.  Puedo entender lo que sienten, lo he sentido. Es una sensación dificil de expresar pero fácil de idenficar.

En este video, en el que los compañeros de TM-EX hablan de la exposición "Esto sí es Telemadrid", el tono de los que están en la calle es diferente, muy diferente.



Hace días me preguntaron ¿por qué la radio no tenía Comité de Empresa propio?. Tuve que aclarar que sí lo tiene -os invito a  escuchar aquí la intervención de uno de sus integrantes en la Cadena SER el día de la Radio-. La hecatombe de al lado, tal vez, parece ocultarlo todo pero, otra Onda Madrid también es posible, no sólo la que agoniza y dice trabajar triste pero profesionalmente.

Buen Día.

P.D.: Hoy que Onda Madrid cumple 29 años yo me acuerdo de los que ya no estamos: los compañeros técnicos de exteriores despedidos en el ERE, los compañeros de deportes despedidos dentro el ERE con datos falseados intencionadamente, los compañeros contratados como colaboradores pero que trabajaban como uno de plantilla que también se quedaron sin trabajo cuando el ERE, los compañeros despedidos de la Tele.... Lo siento pero yo no puedo mirar para otro lado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario