sábado, 22 de diciembre de 2012

Día 218,

La cuenta atrás de esta empresa empezó hace mucho tiempo. Lo que marca mi 218 es los días que han pasado desde que, los que gobiernan en la Comunidad de Madrid, comunicaron que "algo" iban a hacer. Como ya dije alguna vez, en todo ese tiempo los que mandan en este país, en esta Comunidad, y en España, han aprobado la Ley Audiovisual que les permite privatizar los canales autonómicos, la Reforma Laboral que les permite exterminar, han publicado un pliego de condiciones para llevar a cabo el exterminio, han adjudicado a una empresa el honor de cometer el crimen, le han dado la pasta (supongo) , han hecho un estudio (también supongo) , han presentado un ERE ante al autoridad laboral y han aprobado las tasas judiciales para encarecer cualquier defensa.

Mi 218 marca eso. Ahora mismo voy en un barco en el que viaja gente que yo misma racionalizaría. Yo misma, si tuviera poder de decisión, mandaría a su casa a muchos que llevan años viviendo a costa del cuento. Pero es el único barco en el que también entran todos los que merecen la pena. Me preocupan los 925 , y los que no están en la lista de 925 porque no son de plantilla pero curran como tales, y a día de hoy aún no han firmado la renovación de su vinculación con la empresa. Me parece un descaro que, estando como estamos, haya gente que sí ha renovado, miembros de la redacción pararalela. Esto es un exterminio.

Y por cierto, me duele en el alma, leer que los que quieren "currar" pasan miedo, o que los sindicatos no tienen el coco comido a los que paramos, y que la gente para por miedo. Yo no paro por ningunas siglas, paro porque no me trago que esto es para hacer viable la empresa. Paro porque me da la gana, nadie me ha puesto una pistola en la sien para que lo haga. Y me estoy mordiendo la lengua, porque algún pobre que dice querer trabajar y no le dejan, sería un verdadero milagro verle trabajar. Una cosa es acudir al centro de trabajo y otra bien distinta es TRABAJAR. Nos conocemos todos.

Buen Día, y que la suerte os acompañe .

No hay comentarios:

Publicar un comentario