martes, 22 de enero de 2013

Día 249,

YO NO SOY UNA DELINCUENTE.

El día 11 de enero de 2013, salí tarde de trabajar. A las 23:30 de la noche se acabó la programación deportiva de Onda Madrid, en lo que recogí mis cosas serían cerca de las 24:00 . Tuve suerte, salí un poco antes del día 12, si me llego a retrasar ya no me iba a funcionar la tarjeta identificativa que da acceso (y salida) a las instalaciones. Yo no lo sabía aún, pero ya se había dado orden para que mi usuario (U30245) dejara de funcionar. El sistema ya sabía que yo era una de los 829, yo aún no.

Desde que me llegó la carta de despido soy tratada como una delincuente y yo no hice otra cosa que currar, currar y currar.

Desde el día 12-1-2013 no tengo acceso a MI cuenta de correo DE la empresa. Toda la documentación que pudiera tener allí la he perdido. Eso sí, ellos se guardan la posibilidad de mandarme algo si quieren, no para de entrarme todos los días un correo que dice que el buzón está lleno. ¡Pero si no lo puedo limpiar!.

Desde el día 12-1-13 no puedo entrar en las instalaciones. Para poder recoger MIS papeles para el paro tuve que llamar y solicitar "la vez". Así lo indicaban en la carta de despido. Allí no contestaba nadie: en centralita no contestaba nadie (los habían despedido a todos) , en personal sólo quedaba una y no daba a basto. Tras años CURRANDO allí, uno conoce otros caminos, dejé los datos, ya me llamarían. Por cierto, para tener "derecho" a llamar, tenía que tener la cita previa con el INEM ya pedida, si no, no me iban a citar para recoger MIS papeles. Tengo compañeros que aún siguen esperando la llamada para recoger SUS papeles.

Me han dado fecha y hora para acudir. Por gente que ya ha pasado el trance sé que no accedo al edificio. A los delincuentes despedidos se les recibe en un lugar escondido, con acceso exterior pero sin entrar al edificio. Allí te dan los papeles (3 últimas nominas y liquidación sin desglose - en algunas figura mal el numero del Expediente de Regulación de Empleo que te pone de patitas en la calle).

Si quieres acceder al edificio a recoger tus pertenencias lo harás acompañado por un vigilante de seguridad, que debe tener mucho curro (somos muchos) y tiene orden de no permitir que te entretengas en saludos. Vas a lo que vas, a limpiar la escena del crimen, que no haya ni rastro de tus AÑOS de TRABAJO allí. ¿Cómo le voy a pedir que me de tiempo para recoger mis guiones? , total sólo son mis pequeños tesoros de AÑOS trabajando allí, sólo son la llave de mi archivo personal.

Desde el día 12-1-13 la única explicación que tengo a todo lo que ha ocurrido es lo que pone la carta de despido, y de eso ya hablaré porque primero quiero contárselo al juez.

Antigüedad en la empresa : desde el 30 agosto 1997 . (No cuento el año y dos meses que estuve de becaria).

Delitos cometidos: currar, currar y currar.

Yo no soy una delincuente.

Buen Dia,

P.D.: Hoy es un día importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario