Pendiente de todo dentro y fuera.
Así me presentó José Luis Poblador en la radio durante años. Y eso ¿qué significa?.
Significa renunciar a muchas cosas. Significa ser un bicho raro rodeado de gente con pasión por el micrófono. Significa amar tanto la radio que la quieres por todos los lados. Significa pensar constantemente en el nosotros. Significa dar sentido a que esto de la radio es una labor de equipo.
La labor gris es así. Un buen técnico de sonido te enriquece un programa, un mal técnico de sonido te lo destroza. Durante años he tenido la suerte de trabajar al lado de un profesional. Alguien que ama su trabajo y cada segundo se preocupa por hacerlo bien. Se preocupa tanto que, no lo niego, a veces te llega a desesperar. Pero el resultado es maravilloso. Y la diferencia de hacer un programa con alguien que pasa de su profesión es INMENSA.
Hacer el programa En Juego cada tarde con José Luis Machuca, era hacerlo con RED. Yo no tenía que estar pendiente de su trabajo, el lo hacía, y no puedo decir, que simplemente " lo hacía", tengo que decir que lo borda. Por eso para ambos, hacer "La Pròrroga" era disfrutar de una manera de concebir la radio. Ambos estamos preparados para la marcha del directo, nos va eso de tener muchas conexiones (cuantas más mejor) y ambos disfrutamos con la magia de un guión que nos reta. (Para que un guión te rete hay que hacerlo) .
Perdona Jose por personalizar tanto en ti, pero realmente quería hablar de eso que llaman el trabajo gris. Ese que llevo años haciendo, pero me debe resultar más fácil hablar del tuyo. Es el trabajo que dicen que no se oye. Y es un error, si algo se escucha es el trabajo gris, que yo no lo llamaría gris lo llamaría brillante. Sin ese trabajo brillante de los que "no suenan" , la radio no es lo mismo.
Y me pongo a pensar en Jose y me lo imagino con una carta de despido como la mía (perdona otra vez) , en su currículum figurará la misma línea que la de otros compañeros suyos en la radio : "tantos años de experiencia como técnico de sonido en Onda Madrid" . No es justo, esa línea en su currículum no suena igual que la de otros. Pero tendrá que hacer que la oigan.
Hoy me he despertado muy pronto, y me ha dado por darle vueltas al trabajo gris, al que no se destaca. Y empiezo a entender porque se ha destacado tanto el que yo llamaría "sucedáneo gris" . Cuando no es ni gris, cuando no es ni trabajo, hay que pintarlo para que aparezca.
Buen Día.
P.D. : Blasito, ayer te escuché en el yate (era la primera vez en mucho tiempo que ponía la radio). Me encanta como lo cuentas. Yo me aficioné a la radio escuchando baloncesto. Eche de menos a Rosa , había huecos que eran para su apunte. Y a Alfonso, lo oí en los triples (en el patrocinio) , eché de menos toooooodos sus efectos y sus datos.
Me voy a preparar un Gintónic que dicen que el día va a ser ESTUPENDO.
Así me presentó José Luis Poblador en la radio durante años. Y eso ¿qué significa?.
Significa renunciar a muchas cosas. Significa ser un bicho raro rodeado de gente con pasión por el micrófono. Significa amar tanto la radio que la quieres por todos los lados. Significa pensar constantemente en el nosotros. Significa dar sentido a que esto de la radio es una labor de equipo.
La labor gris es así. Un buen técnico de sonido te enriquece un programa, un mal técnico de sonido te lo destroza. Durante años he tenido la suerte de trabajar al lado de un profesional. Alguien que ama su trabajo y cada segundo se preocupa por hacerlo bien. Se preocupa tanto que, no lo niego, a veces te llega a desesperar. Pero el resultado es maravilloso. Y la diferencia de hacer un programa con alguien que pasa de su profesión es INMENSA.
Hacer el programa En Juego cada tarde con José Luis Machuca, era hacerlo con RED. Yo no tenía que estar pendiente de su trabajo, el lo hacía, y no puedo decir, que simplemente " lo hacía", tengo que decir que lo borda. Por eso para ambos, hacer "La Pròrroga" era disfrutar de una manera de concebir la radio. Ambos estamos preparados para la marcha del directo, nos va eso de tener muchas conexiones (cuantas más mejor) y ambos disfrutamos con la magia de un guión que nos reta. (Para que un guión te rete hay que hacerlo) .
Perdona Jose por personalizar tanto en ti, pero realmente quería hablar de eso que llaman el trabajo gris. Ese que llevo años haciendo, pero me debe resultar más fácil hablar del tuyo. Es el trabajo que dicen que no se oye. Y es un error, si algo se escucha es el trabajo gris, que yo no lo llamaría gris lo llamaría brillante. Sin ese trabajo brillante de los que "no suenan" , la radio no es lo mismo.
Y me pongo a pensar en Jose y me lo imagino con una carta de despido como la mía (perdona otra vez) , en su currículum figurará la misma línea que la de otros compañeros suyos en la radio : "tantos años de experiencia como técnico de sonido en Onda Madrid" . No es justo, esa línea en su currículum no suena igual que la de otros. Pero tendrá que hacer que la oigan.
Hoy me he despertado muy pronto, y me ha dado por darle vueltas al trabajo gris, al que no se destaca. Y empiezo a entender porque se ha destacado tanto el que yo llamaría "sucedáneo gris" . Cuando no es ni gris, cuando no es ni trabajo, hay que pintarlo para que aparezca.
Buen Día.
P.D. : Blasito, ayer te escuché en el yate (era la primera vez en mucho tiempo que ponía la radio). Me encanta como lo cuentas. Yo me aficioné a la radio escuchando baloncesto. Eche de menos a Rosa , había huecos que eran para su apunte. Y a Alfonso, lo oí en los triples (en el patrocinio) , eché de menos toooooodos sus efectos y sus datos.
Me voy a preparar un Gintónic que dicen que el día va a ser ESTUPENDO.
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