lunes, 11 de marzo de 2013

Día 297,

Hoy se cumplen dos meses de mi último día haciendo radio. Ese día había baloncesto.  Alfonso Bernardo y Rosa Vara de Rey ya no estaban (los mercantiles no fueron renovados al finalizar 2012), los eché tanto de menos. Ese día había baloncesto, y los patrocinadores aún estaban pero la empresa externa que gestiona la publicidad no había sido capaz de hacer su trabajo. La publicidad (aunque el acuerdo con el cliente estaba firmado) no había sido programada. El esfuerzo de Carlos Sánchez Blas al cantar un triple con el alma, como siempre hace, había que compensarlo entrando a hablar justo detrás de él, donde solía ir el patrocinio que no habían programado. Ese día también había fútbol, jugaba el rayo, en San Mames. Lo contaba Nacho.

De ese, mi último día, recuerdo pocas cosas. Debe ser la intensidad de los últimos cuatro meses (dos de huelgas y dos despedida) que hace que mi mente borre (no cabe tanto, pero lo importante lo recuerdo TODO). Ese día felicité a Miguel, me confundí. Pensé que su cumpleaños iba a ser el domingo siguiente y como no iba a tener programa, le quise felicitar. Me encanta ese error.

Ese último día, salí tarde, la programación deportiva acabó a las 23:30. Recuerdo que se empezó a saber que la empresa había mandado las cartas de despido. Supimos entonces que el sábado iba a ser un día negro, pero nunca imaginamos cuanto. La tensión iba llenando el edificio. Los que estaban dentro no iban a salir - se hablaba de acampada. A los que venían no les dejaban entrar. La policía iba rodeando el edificio. Y con esa tensión, nosotros intentábamos contar un partido de baloncesto y otro de fútbol.

Salir del edificio no fue fácil, había muchos compañeros de la tele que ya sabían que mañana les llegaría la carta. Había mucha policía. Salí por una puerta distinta a la habitual, por la que me indicaron los vigilantes de seguridad. Luego de camino a casa empezó este drama. Un mensaje me hizo dar la vuelta. El día 12 ya había empezado. Luego llegaría el cartero, la carta y todo lo demás.

Buen Día.

P.D.: No lo voy a negar, usar la palabra drama , tal día como hoy 11M para hablar de despidos, me da hasta pudor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario