martes, 2 de abril de 2013

Día 319,


¿Qué nos han hecho? 

Intenté explicarle a gente ajena a todo esto mi historia y no es fácil . Les dije que yo trabajaba en una fábrica de churros que sigue pero que me habían despedido porque la pastelería de al lado la querían traspasar.  Y la pregunta siempre es la misma: 
-Pero, la fábrica de churros, ¿sigue? . 

Y cuando respondes que sí,  te toca explicar que tu no eres un vago, que tu hacías tus churros a diario, que los hacías bien, que no te metías en líos ni malgastabas el aceite. Y no lo entienden. 

Es que no es fácil de explicar. Luego, ante la incredulidad, amplías. Casi que parece que maquillas la realidad para hacerlo entendible, pero se vuelve más increíble. Les cuentas que la fábrica de churros sigue, pero que los churros que más se vendían ya no se hacen. Y que todo lo han adornado con el aura de hacer más rentable la empresa.  Les dices que, pese a que todos sabían que tú hacías churros, la carta que te mandaron pone que no te necesitan porque ya no se van a hacer más pasteles. 

Lo que más cuesta explicar son tres cosas: 

-la primera es que muchos de los que se han quedado en la churrería siguen sin hacer ni medio churro al día. 
-la segunda es que la churrería desde que me/nos despidieron va a la deriva (más a la deriva que antes). Incluso llegas a creerte que la intención es hacer lo mismo que con la pastelería. Convertirla en no rentable para luego decir que no se puede mantener. 
-lo tercero que cuesta explicar es lo del final de esta historia, que algún día contaré. 


La redacción de deportes de Onda Madrid hacía unos programas escuchados y rentables, a los que tuvieron mano en esta historia hay que preguntarles: ¿qué nos han hecho?.

Buen Día.

P.D.: "Veloz" sigue surcando los mares de la realidad para llevarlo todo bien aprendido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario