El entierro.
Algunos creen que fallecimos el 12 de enero de 2013. Se pusieron el luto hipócrita y mandaron el pertinente pésame. Y luego el muerto al hoyo.....y a remar. No en vano, habían conservado la nómina y las han cobrado: la de enero, la de febrero y la de marzo. De eso se trataba, ¿no?.
Admiro profundamente a todos los que han hecho más que cobrar la nómina en estos meses. Admiro a los que se han mojado, a los que ,a su manera, se han puesto en el lugar del muerto. Admiro a los que, aún cobrando la nómina, han sentido que les han intentado enterrar a ellos. Admiro a los que todos y cada uno de los días han tenido que remar y lo han hecho con el alma rota. Les admiro y les doy las gracias.
Recuerdo mucho a una remera hipócrita a la que le dije que la carta me liberaba, es verdad , la carta me dio las claves de navegación para este tiempo. Lo que me dio el entierro fue conocer a la tripulación del barco. Es verdad eso que siempre te dicen, eso de que "en estas" sabes realmente con quien puedes contar y con quien NO.
Yo, en estos meses, no he cobrado la nómina, el consuelo de la indemnización está congelado, como la prestación....y aún así , me siento afortunada, porque tengo gente a mi lado y porque entre esa gente tengo a cuatro compañeros que no tienen ni consuelos congelados, y ahí están, a mi lado.
Buen Día.
P.D.: Hoy me la guardo por educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario