martes, 9 de abril de 2013

Día 326,


Hoy es un día IMPORTANTE. Hoy se dará a conocer la sentencia del juicio de la colectiva. Aunque la suerte de mi despido poco depende de esa sentencia, si que me atañe el futuro de esa empresa. Recordemos que el presidente de la Comunidad ya ha dicho que si no triunfa SU ERE cerrará la que considera SU empresa. Y según el Director General de Radio Televisión Madrid (comúnmente conocida como Telemadrid) eso sólo fue poner los puntos sobre las íes. 

Ayer fue un día de darle vuelta a todo lo que hemos sufrido. Para no volverme loca tuve que hacer cosas y más cosas, porque la cabeza no paraba de pensar. Y aún entretenida en otras cosas , seguía pensando.  ¿Cómo se puede tener a un país así? .....

En el caso de los trabajadores de Radio Televisión Madrid (comúnmente Telemadrid ) han sido 326 días de incertidumbre (y lo que queda) . Demasiado tiempo para llevar una empresa a la deriva hasta conseguir el negocio que les interesa y si no lo consiguen, como los niños, amenazan con llevarse  el balón (aunque no sea suyo).

Tengo un amigo que trabaja en una de las grandes constructoras de este país , ha superado la crisis desde su inicio viendo como día a día se iban los compañeros, cada día uno o dos, o cientos menos. Es como el juego de las sillas, un día  toca y te quedas sin silla. ¿Cómo pretenden que la gente no se vuelva loca o loco viviendo en la incertidumbre?.

PERDÓN, hoy estoy escribiendo sin orden ni concierto. Hoy escribo con el corazón en la mano, hoy escribo con todos los despedidos que no lo merecían y han pasado tres meses de mierda. SI MIERDA. No se puede ni describir lo que te tragas cuando te ves en la calle, cuando no te dejan entrar en la que fue tu casa, cuando ves como algunos que se quedaron olvidan y se aferran a la nómina. Sin ningún reparo pisan por encima de tu tumba, y si les piden que bailen, pues bailan. 

Hoy tengo muchos nombres en la cabeza pero no voy a decir ninguno.  Hoy espero que se haga JUSTICIA. Y aunque el viaje es largo y aún queda, espero que todos  los responsables paguen: los que hicieron y los que dejaron hacer. Los que ejecutaron y los que obviaron. 

Pase lo que pase, aún queda. 

Buen Día. 

2 comentarios:

  1. hay muchas cosas que no entiendo. Desde el día del despido, al día siguiente, o al otro, ya no se hizo "el partido de la una". Se dijo que al dejar en cuadro a la redacción de deportes no se podía hacer el programa, porque eran pocos, muy entendible, pero... llegaron las 13:00 y continuo el programa que se estaba emitiendo desde las 10:00 de la mañana, presentado por la Srta. Almonacid, y mi pregunta es: ¿si eran pocos redactores para poder hacer "el partido de la una" no deberían haber ayudado los redactores del programa de la srta. Almonacid con ella al frente ha realizar el "partido de la una" en lugar de alargar su programa, y no quitar el programa de radio más escuchado en Onda Madrid?.
    No lo sé, no tengo ni idea como funciona una radio, solo se conducir autobuses. Lo que si sé es que somos muchos muchos muchos los que hechamos de menos los programas deportivos de onda madrid, y que en su lugar están poniendo programas que no le interesan ni a la mitad de la gente.
    Abrazos a todos los afectados por el Ere de Telemadrid, y que se haga justicia.

    Javi de Vicálvaro

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Javi, no se puede entender que destruyan lo más oído de la radio y lo más rentable.. Sobre tu idea de que los que quedaron (no de deportes) ayudarán para que los programas deportivos no desaparecieran te voy a contestar que, no todo el mundo sirve para conducir autobuses, ¿a qué no?.
    Un beso .

    ResponderEliminar