jueves, 12 de diciembre de 2013

Día 573 : Al otro lado del ERE

Desde que la linea que nos separa me puso a este lado han pasado 11 meses. Mucho tiempo, demasiado para seguir aún pendientes de los condicionantes que nos impiden diseñar un futuro, el de este lado, el de ese, o el mismo.

"Yo no puedo hacer nada", "no depende de mi", esos son las armaduras que te impiden moverte. Esas son las ataduras que te pusiste cuando pensaste que "por lo menos los de ese lado habían salvado la nómina".  Te las pusiste si es que no las llevabas ya. Los hay que, incluso ahora, rezan -unos en silencio y otros a viva voz- porque todo se quede como está , con la linea que nos separa bien trazada.

A ti, como a mi, te interesa todo lo que está ocurriendo en Canal Nou. Es la desaparición de un medio de comunicación público, ¿no?. Si aquí llegara la opción cierre sería porque tú y yo volvemos a estar al mismo lado. La linea habría desaparecido y el que tú llamas vuestro, volvería a ser nuestro ERE. Me intento poner en tu lugar, y no sé qué desear. Bueno no sé que desearía siendo tú. Ahí, entonces, no se trataría de tu trabajo o el mío, ni de tu despido o el mío, ahí hablamos de la desaparición de un medio de comunicación público, ¿no?.

Han pasado 11 meses, y aunque nos creas muertos, no nos mataron, "sólo" fue un despido. Bueno, uno no, unos cuantos: reconocidos en el ERE 829, reconocidos por la empresa 861... Conocidos, muchos más, y aquí me acuerdo de los cuatro compañeros de deportes con contrato fraudulento (Alfonso Bernardo, Rosa Vara de Rey, Alfonso Núñez y Jesus Ruiz) a los que dejaron en la calle mientras otros colaboradores siguen. 

A mi también me apetece no mirar atrás y vivir, y puedo entender que quieras olvidar cuanto antes, "rehacer tu vida". Pero, ¿sabes?, no es tan fácil. En este lado del ERE no es tan fácil. Olvidar lo que has sido durante los últimos 17 años (en mi caso) de una vida, no es tan fácil. Y más si trabajabas en una empresa a la que, presuntamente,  "casi" no le afectó  el ERE.  Ese casi tiene nombres: Manolo Soria, Vicente Martin, Juan Antonio Ochoa, Jose Luis Poblador, Jose Vicente Delfa, Juanma Ruiz, Oscar Plaza y Margot Martín.

Puedes estar muy ocupado, tener cierta responsabilidad, ser o creerte hombre o mujer de empresa,  puedes esconderte tras un peto, o ya ni eso... pero 11 meses ¿sabes cuántos días son?, pues demasiados, tantos que mira si has tenido tiempo. Sí podrías haber hecho algo, y en muchos casos, son pequeños detalles, tan pequeños que ni te jugabas la nómina. Aunque no nos mires, estamos.

Nadie me dio explicaciones, sólo las que vienen en la carta que dice que ya no soy necesaria para hacer información deportiva en el TN. Ya no puedo entrar a la que fue mi casa durante tantos años.  Para recoger mis cosas me ofrecieron la opción de hacerlo con vigilancia.  Todo lo que creé fue destrozado y en algún caso hasta he oído como algún listo ya se ha aprovechado y, vamos a decir que, ha "reciclado" alguno de mis "utensilios" de sonido.  ¿Qué más quieres que me roben?.  No sigo porque no pretendo "dar pena" , sólo quiero que sepas lo que ocurre  desde que el 12 de enero de 2013 una carta decidió que yo estaba al otro lado y tú en ese.

Buen Día.

P.D.: Admiro a todo aquel que estando en ese lado se rebela contra la inercia que os (¿nos?) lleva hacia la nada.

6 comentarios:

  1. Soy uno de los que está al otro lado. Y estoy porque, de momento, no encuentro la vía de poder abandonar este lugar. Quien me conoce sabe que es así, los que sólo piensan en sí mismos no me interesan, hace tiempo que no se preocupan por lo que sienten los demás en su día a día (PEQUEÑOS DETALLES, ¿verdad Margot?) Tengo nombre y apellidos, me llamo Carlos Sánchez Blas, y cada día que voy a trabajar a la radio siento vergüenza del día a día. Vergüenza mayúscula, rabia, indignación y ganas de pelear por lo que yo considero justo. Yo quiero el nulo. Por muchos motivos, muchísimos. Pero el primero de todos poder pegaros un abrazo a unos cuantos y sentirme de igual a igual.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Todo lo que me cuentas, lo sé porque SIEMPRE has estado. Con nulo o sin nulo, SIEMPRE estarás, lo sé. Gracias.

      Eliminar
  2. TENEIS TODO EL APOYO DE LOS OYENTES PORQUE NUNCA CAMINAREIS SOLOS.
    JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de estos once meses ha sido eso, comprobar como a los destinatarios les llegó mi trabajo. Gracias Jose Antonio.

      Eliminar