domingo, 12 de enero de 2014

Día 604, 365 días sin Onda Madrid

No voy a negarlo, la de hoy es la entrada que más me ha costado escribir. Tal vez, porque pese a que desde el inicio me "desnudé" y conté lo que siento en este diario, hacerlo ahora me cuesta demasiado porque yo no sé ser hipócrita. Y, o digo la verdad, o guardo silencio. 

Después de escribir y borrar varias veces he decidido que iba a respetar el espíritu inicial de este diario y contar lo que hoy ocurre.

A esta hora hay convocada una manifestación, admiro la lucha de los que siguen peleando por una Telemadrid en la que quepan todos. Yo misma iría a esa manifesación en defensa de una Televisión pública, porque creo firmemente en ella y porque creo que el modelo de medios de comunicación públicos está amenazado,  pero hoy no voy.

No voy porque aunque se presupone que ese "Telemadrid" incluye también a Onda Madrid, yo no me siento incluida.
Aunque soy de los 861 despedidos , aunque trabajé 17 años en la radio y me despidieron de la tele, yo, en las proclamas no me siento representada. Desde antes de los despidos, no me siento representada. Fue más cómodo asumir lo que permitía una cuenta fácil para casi todos sin, ni siquiera, dignarse a comprobar si era verdad.

Yo también creo que "Otra Onda Madrid es posible" y no ésta que permanece agazapada capeando el temporal. Vuestro silencio no sé si es comprensible, ya dije alguna vez que no sé como reaccionaría yo si estuviera en el otro lado, pero lo que sí puede parecer es cómplice.  Vuestro silencio parece hacernos merecedores de una suerte que,  sin duda, no merecimos. Salvar la nómina puede ser el gran objetivo, yo os entiendo, yo también tengo familia, pero no digais a quien 365 días ha recordado la injusticia que los árboles no le dejan ver el bosque o que deje de remover los escombros.

Otra Onda Madrid es posible.  

Actualmente, el 39'5 % de la programación diaria es música. Casi un 28% grabada por un ajeno a la plantila que factura por horas de grabación. Los programas aparecen y desaparecen. Y cuando están, se repiten hasta la extenuación. Las competiciones se siguen a veces, depende del horario. La ACB si cuadra el partido se da y si no, no se da.

En Navidad, no se retransmitió un partido del Madrid en la euroliga - competición que sí se estaba ofreciendo durante el año - porque debía cuadrar muy mal . La supercopa que ganó el Madrid no se escuchó en Onda Madrid, ni siquiera el Torneo de la Comunidad de Baloncesto.

La nueva programación que se presentó en septiembre de 2013 es la misma que se apañó después del ERE. Decir que desaparecen los programas deportivos para reforzar las retransmisiones es tirar por tierra el argumento que la empresa esgrimió para despedir a tres técnicos de exteriores en el ERE.  Desde fuera se ve y ¿desde dentro?.

No pido nada a nadie, pero después de 365 días en mi casa echando de menos el trabajo que me robaron no estoy para hipocresías. Mi representante soy yo , que los días especiales, y los normales me tengo que levantar y seguir hacia adelante a pesar de todo, y de todos.

Buen Día.

P.D.: Un abrazo especial para los que , como yo, hoy hace un año que recibieron la carta. De la radio: Pobla, Delfa, Juanma, Oscar , Vicente, Manolo y Keko. Y otro para mis compañeros de deportes que días antes vieron como el ERE también les iba a afectar - pero sin indemización- a ellos : Bernardo, Rosa, Nuñez y Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario