jueves, 27 de agosto de 2015

Los primeros pasos de Lola

Cuando me despidieron de Onda Madrid mi vecina no era abuela, su nieta ha comenzado a andar este verano. El tiempo pasa. Desde enero de 2013, han pasado más de dos años, casi tres. Volver a antes del ERE es imposible. Nada sanará las heridas, nada calmará el daño. No hablo en el nombre de nadie, aunque soy una de los 861 despedidos en un ERE declarado improcedente por la justicia, hablo solo por mi. Cada uno de los otros 860 tiene su pensamiento, cada uno de los 860 y cada uno de los despedidos colaterales porque no éramos 861, éramos más. Pensamientos y deseos individuales en un grupo del que siempre se habla como colectivo. 

Hablo en mi nombre cuando digo que, por favor dejen de utilizarme. Sí, me siento utilizada cada vez que se nombra "a los despedidos" a qué hacer con ellos, unos nos meten, otros nos sacan, algunos nos obvian,otros nos toman como bandera.... Lo cierto es que, a día de hoy, salvo los pocos procesos que quedan abiertos no se puede legalmente volver al pasado, estamos a finales del verano de 2015, es lo que hay. Eso sí, Telemadrid y Onda Madrid pueden reconciliarse con su historia, A los despedidos se nos puede dejar de tratar como a proscritos, y nuestra historia en esa empresa puede volver a constar como parte de la historia del ente público Radio Televisión Madrid,  Y, hasta podemos construir el futuro, si se levanta el veto de contratación que existe sobre los despedidos, 

Me duele el abandono de la radio por la que tanto trabajé. Estoy cansada de tanta destrucción, yo, aquí fuera, estoy intentando construir. Porr favor,  no me utilicen màs. Les ruego que no me nombren salvo para hablar de radio, de eso es de lo que yo sé. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario