domingo, 27 de enero de 2013

Día 254,

La pasta ya está en el banco o de camino.

Pocos días después de recibir la carta, en mi cuenta apareció una cantidad de dinero mayor de lo habitual. A algunos les apareció el mismo día , a otros, a los que no tenemos cuenta en el mismo grupo que la empresa, nos tardó un poco más. El dinero sucio está allí, en el banco inmovilizado, esperando a lo que diga el señor juez. Gracias a la "Santa" que me echó un cable para poder hacerlo, los bancos aún no estaban preparados para esta tragedia.

A alguno, la premura de la empresa en depositar la "tasacion" del precio de su marcha en el banco, le sirvió para confirmar que estaba despedido. El Burofax, pagado por la empresa a buen precio, por avatares del reparto, nunca llegó a su destino.

La pasta toda junta, parece mucha. Mucha es, seguro, para mis compañeros mercantiles a los que no se les ha renovado contrato y se han ido con lo puesto. Sin indemnización, sin posibilidad de paro (sí ya sé, los autónomos tiene derecho a paro, pero conviene saber que ese derecho se lo tienen que pagar, y cuando ganas una mierda ni te lo planteas, cuando estás currando no tienes ni tiempo de pensar en cuando no curres).

La pasta toda junta, parece mucha, pero se resume a 20 días por año , máximo 12 mensualidades. Se llama despido objetivo y yo lo denominaría "objetivo : limpiar las empresas de trabajadores con derechos". En mi idioma, se llamaría "aquí tienes la Ley para quitar por la vía rápida todos los derechos a los trabajadores" , "aquí tienes el instrumento para hacer el país a nuestra medida". Frutos de la Reforma Laboral: 5.965.400 parados.

De camino dicen que está la otra pasta, la que llaman liquidación . Pasta a la que tuve acceso después de recoger mis papeles. No pude ni firmar "no conforme" , no había posibilidad. El chico joven que me dio los papeles me entregó un sobré cerrado, sin opción a nada. El hizo lo que le habían dicho, se trataba de un "ahí tienes y ¡puerta!". La liquidación está mal, suele ser normal, y más si lo haces a la carrera porque hay prisa en limpiar la escena del crimen y se lo encargas a gente ajena que has tenido que contratar porque entre los despedidos figura todo el departamento de personal (todos los curritos menos una).

El colmo de todos los desatinos (que son muchos) es que el número de ERE que te pone de patitas en la calle venga mal en el Certificado de Empresa. A mi no me pasó, pero si a muchos compañeros de despido que vieron como en la oficina del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) echaban para atrás los dichosos papeles por el "despiste cruel". (De vuelta a la empresa , a pasar los controles, para que te den BIEN los putos papeles).

Yo aún espero respuesta. Por correo electrónico (no permiten otra fórmula) ya les comuniqué los errores en el mío. El más destacado, un "lapsus" con mi antigüedad . "Sólo" quieren quitarme de un plumazo CINCO años trabajados. Cinco años que curré y que tengo reconocidos como MÍOS por un juez (no es la primera vez que la empresa y yo nos vemos en los juzgados).

La pasta ya está en el banco o, de camino, pero no la quiero. Quiero lo que es mío.

Buen Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario