lunes, 11 de febrero de 2013

Día 269,

Los Deportes de Onda Madrid SON más que unos programas de radio.

Ponerle cara a los oyentes a veces duele pero prefiero sentir, para lo bueno y para lo malo.

Los oyentes de los Deportes de Onda Madrid son el Patrimonio más valioso que tiene esa emisora. Patrimonio que han maltratado (a ellos tampoco se le ha dado una explicación ) y si no los cuidas no te oyen, y si no te oye nadie ¿para quién haces radio?, la radio se hace para quién te escucha.

Anita entró en la vida de Onda Madrid por correo electrónico. Ayer, ella lo recordaba, fue una época en la que un esguince la tenía aburrida en casa. Anita es una apasionada del fútbol y del Real Madrid. El baloncesto (o la petanca aérea que diría ella) no le emociona mucho. Si lo escucha es porque lo dan en lo que ella denomina la banda sonora de su vida.

Con su tobillo lesionado, con su aburrimiento, le dio por escribir un correo a la radio. Mandó un email a esa radio que siempre escuchaba. Y , para su sorpresa, lo leyeron en antena. A los de la radio les habían llamado la atención sus "besos merengones". En la radio, decidieron estar pendientes de su tobillo. Así empecé a conocer a Ana, mi Anita.

Con el Facebook del programa, Ana era de las activas. Ana no sólo hizo clic en "me gusta" , Ana participa en la página del programa. Ana da caña. En esa página Ana encontró a alguien especial. Alguien que fue tremendamente especial para ella y para nosotros. Alguien que nos ayudó a resolver muchos de los conflictos que se dan en una página que mueve tantas pasiones (fútboleras pero apasionadas).

A ambos, los conocí en persona en Valencia. Les puse cara, ojos, voz, corazón, historia. Ana fue entrando poco a poco en mi vida. Y más. cuando a Juanma le dejó tirado el corazón. Ana , mi Anita, tiró para delante.

Vía correo, mi Anita y yo nos hemos dado ánimos. Estos últimos meses Ana ha estado aquí , donde hace falta, todos y cada uno de los días. Ayer nos vimos, en la despedida de Belén, su hermana que se ha ido a buscar a Juanma.

El lugar para el encuentro no es de los más agradables, pero allí estaban algunos de la familia, la familia de los Deportes de Onda Madrid. Oyentes a los que pones cara, ojos, voz, corazón, historia. Y , pese al dolor de momento, te llena de orgullo saber que lo nuestro ES más que un programa de radio.

Buen Día.

P.D.: Consultando los mapas de uno en uno para llevar el yate a puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario